BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

Acuerdo para la mejora de la sanidad animal

La nueva norma europea de medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos es uno de los puntos centrales.

Representantes de Veterindustria, el Consejo General de Colegios Veterinarios de España y la Asociación Empresarial de Mayoristas de Sanidad Animal han llegado a un acuerdo para mejorar la sanidad animal en España.

En un encuentro celebrado el 28 de febrero, las partes aunaron posturas en cuanto a la defensa de la sanidad animal y la importancia de la figura del veterinario como elemento fundamental.

Uno de los elementos centrales del encuentro fueron los nuevos reglamentos europeos de medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos recientemente aprobados por la Unión Europea, así como la lucha contra las resistencias antimicrobianas en lo referente a la puesta en marcha del nuevo sistema de información sobre prescripciones de antibióticos a animales productores de alimentos al MAPA en vigor desde enero de este año.

Además, en la reunión se puso en valor el gran papel de los profesionales veterinarios y se abordaron cuestiones como la equiparación del veterinario español con los europeos en cuestiones como el suministro de medicamentos de uso animal, o la situación del sector español de sanidad animal.