BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

Apertura del mercado de Filipinas a la carne de vacuno española

El proceso negociador entre ambos países se inició en 2017.

El Gobierno de Filipinas ha comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la apertura de su mercado a la carne de vacuno de España. A esta decisión se suma la renovación de la autorización para la exportación de carne y productos cárnicos de porcino de España, ambos por el procedimiento de acreditación del sistema.

Tras un intenso y largo proceso negociador entre los ministerios de ambos países que comenzó en 2017, la apertura del mercado filipino es posible gracias a que se ha proporcionado información técnica que acredita la seguridad y calidad de las exportaciones españolas de carne de vacuno. Durante este tiempo, las autoridades filipinas cursaron a España una visita de auditoría específica que ha concluido con el reconocimiento de las garantías que ofrecen los sistemas de producción de carne de vacuno y de control veterinario español.

Ahora falta concretar con las autoridades filipinas el modelo de certificado sanitario que acompañará a las exportaciones. En este documento, y con tal de facilitar el inicio de las exportaciones, se recogerán las condiciones que deben cumplir las partidas que se envíen.