BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

Confirmada la entrada en España de carne de vacas enfermas procedentes de Polonia

Hay 13 países de la Unión Europea afectados.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) confirmó la llegada a España de 367,58 kilos de carne de vacas enfermas exportada por Polonia, y distribuidas en las Islas Baleares, País Vasco y Madrid.

Este caso afecta a 13 estados de la Unión Europea, por lo que la Comisión Europa ha enviado un equipo de auditores a Polonia con el fin de valorar lo sucedido con la exportación de 2.500 kg de carne de vacas enfermas.

Retirada inmediata
En España, Aesocan instó de inmediato a tomar las medidas oportunas para su retirada inmediata y prohibición de venta al público. Además, a través del RASFF (Sistema Rápido de Alerta de Alimentos y Piensos) informó que no tenía constancia de que se hubieran cumplido los procesos de inspección “post mortem” en la carne producida los días 10, 11, 12 y 14 de enero en la empresa ELKOPL sp. Z.o.o.

La carne procedente de esa empresa se envió a una planta de despiece, también en Polonia, desde donde se exportó a Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Lituania, Portugal, Rumanía, Suecia y España.