BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

EE UU acuerda con la UE la exportación de 35.000 toneladas de carne de vacuno al año

Ambas parten han firmado este acuerdo en el que la carne no debe estar tratada con hormonas de crecimiento.

EE UU ha firmado un nuevo acuerdo con la Unión Europeo para aumentar las cifras de exportación de carne de vacuno. Con este nuevo escenario, la UE recibirá cada año 35.000 toneladas durante siete años. La condición establecida es que esta carne no debe estar tratada con hormonas de crecimiento.

Diferentes estándares de calidad
Ante unos estándares de calidad de la carne muy diferentes en EE UU y en la UE, en 1989 la Unión prohibió la importación de carne de vacuno de EE UU modificada genéticamente.

En 2003, se prohibió de forma permanente la carne de vacuno tratada con estradiol y vetó de modo temporal la carne tratada con otros cinco tipos de hormonas.

Después de varios años de lucha en los que EE UU acusaba a la UE de infringir las normas internacionales de comercio, en 2009 se acordó que EE UU y otros países podían exportar a los países de la Unión hasta 45.000 toneladas anuales de carne de vacuno sin hormonas de crecimiento. Ahora, con el nuevo acuerdo, 35.000 de esas 45.000 toneladas serán exclusivamente de productores estadounidenses.