BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará 1,5 millones de euros a la erradicación de enfermedades

Esta cantidad permitirá financiar hasta el 50% de las indemnizaciones por sacrificio obligatorio de animales positivos a enfermedades objeto de erradicación.

En el marco de las Conferencias Sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural y de Pesca, se ha acordado el reparto de 10.370.980 euros entre las comunidades autónomas para líneas de actuación relacionadas con la agricultura, la ganadería y la pesca.

De la cantidad total se han asignado 7.941.306 euros para financiar actuaciones para la competitividad y calidad de la producción de los mercados; la prevención y lucha contra plagas; y los programas estatales de erradicación de enfermedades animales.

Programas estatales de erradicación de enfermedades
Respecto a los programas estatales de erradicación de enfermedades, se destina la cantidad de 1.578.063 euros. Con este importe se podrá financiar a las comunidades autónomas hasta el 50% de las indemnizaciones por sacrificio obligatorio de animales positivos a enfermedades objeto de erradicación (tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, tuberculosis caprina, salmonelosis, encefalopatías espongiformes transmisibles y leucosis enzoótica bovina).

Además, se financiará el 50% de las medidas de apoyo a los vaciados sanitarios de explotaciones por sacrificio obligatorio y se dará apoyo a los programas de vigilancia de encefalopatías espongiformes transmisibles.