BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

El precio de los productos lácteos arrastra el incremento del índice de precios FAO

El aumento de febrero respecto a enero ha sido del 1,7%.

Los precios mundiales de los alimentos aumentaron durante el mes de febrero. Este hecho quedó reflejado en el índice de precios de los alimentos de la FAO situado en un promedio de 167,5 puntos, un 1,7% por encima del de enero.

Una de las principales causas ha sido el gran incremento de los precios de los productos lácteos.

El nivel más alto desde agosto de 2018
El índice se encuentra en estos momentos en su nivel más alto desde el pasado mes de agosto, si bien sigue un 2,3 % por debajo de su valor en el mismo mes del año pasado.

Los precios de la carne y los productos lácteos
Analizando por sectores, el índice de precios de la carne de la FAO subió levemente debido al aumento de los precios de la carne de bovino y porcino.  Esta subida estuvo motivada por una fuerte demanda de las importaciones, así como por los limitados suministros de exportación de carne de bovino, sobre todo de Nueva Zelanda, y de carne de porcino de la Unión Europea. Frente a esta subida, los precios de las aves de corral y de la carne ovina oscilaron a la baja.

Respecto al índice de precios de los productos lácteos, este aumentó un 5,6% respecto a enero gracias a la fuerte demanda de importaciones de leche desnatada en polvo, leche entera en polvo y queso.