BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

El proyecto FoodSafety4EU se pone en marcha para garantizar la seguridad alimentaria a nivel europeo

Socios de 12 países forman parte de esta iniciativa que se desarrollará los próximos tres años.

FoodSafety4EU comienza su andadura para analizar el futuro del sistema europeo que se encarga de garantizar la seguridad alimentaria. Se trata de un nuevo proyecto en el que participan 23 socios de 12 países con la coordinación del Consiglio Nazionale Delle Ricerche (CNR) en Italia. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros y debe estar terminada a finales de 2023.

El objetivo es crear una plataforma con múltiples organizaciones que permita acceder a recursos y a información, además de sincronizar los aspectos relacionados con el I+D en materia de seguridad alimentaria a nivel europeo.

Los grupos que participan en el proyecto son de Italia, Austria, Bélgica, Finlandia, Países Bajos, Alemania, República Checa, Rumania, Portugal, Albania, Túnez y Suiza.

Una red formada por otros 44 socios de apoyo a la seguridad alimentaria estará en la plataforma e interactuará manifestando su opinión, compartiendo información, dando asesoramiento estratégico y compartiendo los resultados de este proyecto.