BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

El sello Welfair de bienestar animal ya está disponible en más de 4.000 supermercados españoles

El aval se obtiene valorando cuatro principios básicos de bienestar animal.

El sello de bienestar animal Welfair llega a los envases de carnes y derivados cárnicos de más de 4.000 supermercados de toda España. Este sello, que está desarrollado científicamente por el IRTA junto a Neiker, certifica que los animales han vivido y han sido sacrificados cuidando de su bienestar. De este modo, los consumidores tienen acceso a un indicador que está avalado científicamente.

Principios del bienestar animal
Para conceder este aval, se monitorizan indicadores validados y consensuados por investigadores de los proyectos europeos Welfare Quality y AWIN (Animal Welfare Indicators). Se evalúan cuatro principios básicos del bienestar animal: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento propio de la naturaleza de cada especie, lo que incluye un estado emocional adecuado.

Alimentos con sello
Actualmente el sello WelfairTM se puede encontrar en productos cárnicos procedentes de las siguientes especies: bovina, ovina, porcina, conejos, pavos, gallinas y pollos; así como huevos y productos lácteos. Está previsto incorporar en próximos lanzamientos las carnes procedentes de caprinos y codornices.

Los productos identificados ya está disponibles en Lidl, Bonpreu, Esclat, Eroski, Aldi, Carrefour, Consum, Veritas, BonArea, Makro, Caprabo, Mercadona, Alcampo, GM y Froiz.