BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

España pide la ampliación de la solicitud de la PAC 2020

El plazo de presentación finalizaba el día 30 de abril.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha solicitado a la Comisión Europea la ampliación del plazo de solicitud de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) hasta el 15 de junio. El período de presentación se abrió el 1 de febrero y estaba previsto que finalizara el próximo 30 de abril.

Esta petición es fruto de la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, con el que se declaró el Estado de Alarma debido a la crisis de salud pública ocasionada por el Covid-19 que supone la restricción de la libre circulación de personas y, por tanto, serias dificultades para la presentación de las solicitudes.

El Ministerio ha comenzado a tramitar una orden ministerial que fijará el 15 de mayo como fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud única para la campaña 2020, ya que es la fecha máxima hasta la que puede ampliarse sin modificar los reglamentos.

Además, España ha pedido ampliar el plazo de presentación de la solicitud única a la CE hasta el 15 de junio. En este sentido iniciará la tramitación de un Reglamento de Ejecución para ampliar el plazo máximo de presentación de la solicitud única hasta la fecha indicada.

Presentación telemática
En otro orden de cosas, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), junto a las comunidades autónomas, promocionará la presentación telemática de la solicitud única y reforzará las alternativas para aprovechar estos mecanismos con tal de facilitar la presentación de las solicitudes.