BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

Feagas lanza un sistema de subastas virtuales para las razas puras

La federación pone a disposición de los asociados la plataforma LSL Auctions.

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas) ha puesto en marcha un sistema para realizar las subastas ganaderas de forma virtual. Para ello ha recurrido a la plataforma irlandesa LSL Auctions, que pone a disposición de sus asociados para puedan subastar ganado tanto virtualmente como en formato mixto, pudiendo hacerlas en tiempo real.

Tras un 2020 en el que la evolución de la pandemia ha impedido la celebración de la gran mayoría de certámenes ganaderos, entidades y asociaciones han apostado por el entorno digital para mantener viva la actividad del sector.

Ante esta situación, Feagas, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, lanza este nuevo servicio para dar respuesta a la necesidad de contar con una plataforma que facilite la realización de este tipo de subastas a todas sus organizaciones miembro.

De este modo, se podrán realizar subastas online sin subastador, online con subastador en tiempo real o un modelo mixto con participación de ganaderos de manera presencial y virtual.