BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

“Hazte vaquero”, la nueva campaña promocional de Provacuno

El objetivo es poner en valor las fortalezas del producto a nivel nacional y europeo.

Provacuno presenta “Hazte vaquero”, una nueva campaña promocional que se desarrollará durante los próximos tres años para reforzar el posicionamiento de la carne de vacuno española tanto en el mercado nacional como en la Unión Europea. La campaña cuenta con una inversión de 4,5 millones, cofinanciados al 80% por la Unión Europea.

Con esta iniciativa, el sector de la carne de vacuno quiere poner en valor el carácter diferencial de este producto europeo frente al procedente de terceros países, su riqueza en nutrientes esenciales, la importancia del bienestar animal, el respeto por el medio ambiente/ la sostenibilidad y la vinculación con la dieta mediterránea.

En la ejecución de esta campaña se planificarán eventos en diferentes países, se asistirá a ferias de relevancia de carácter internacional y se desarrollarán acciones en medios de comunicación y redes sociales.

“Hazte Vaquero” promocionará e informará de las características de la carne de vacuno en dos líneas: promover el modelo de producción europeo y difundir información y argumentos a los consumidores de carne de vacuno. En este sentido, la carne de vacuno quiere convivir como una alternativa a tener en cuenta junto a otras tendencias actuales con las que tiene que convivir como el veganismo, el vegetarianismo o el ecologismo, entre otras.