BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

Japón autoriza el inicio de las exportaciones de carne de vacuno y ovino de España

El país nipón es el segundo mayor importador de carne del mundo.

Tras pasar las inspecciones sanitarias oportunas, las autoridades japonesas han comunicado a las españolas que se pueden iniciar las exportaciones de carne de vacuno y ovino de España hacia Japón.

En esta primera fase, 17 establecimientos cárnicos dedicados al sacrificio, despiece y envasado de carne de vacuno pertenecientes a empresas como Carlos Colomer, Carpisa, Celevant, Central de Carnes Madrid Norte, Central de Carnes Premium, DAPSA, Jarota de Carnes, El Encinar de Humienta, Elaborados Cárnicos Medina, Fribín, Fricafor, Frigoríficos Unidos, S.A., J. Viñas, La Protectora de Carnes, Covap y Suministros Medina.

En cuanto a la carne de ovino, los establecimientos dedicados al sacrificio, despiece y envasado de este producto que han obtenido el visto bueno han sido Carnicas Cohiber, DAPSA, Distribuidora Jarota de Carnes, Moralejo Selección, Murgaca, Pastores Grupo Cooperativo, La Protectora de Carnes, Ramadería Farrás y Covap.

Productos autorizados

Los productos que han obtenido el visto bueno para la exportación son: carnes y despojos de vacuno y de ovino-caprino (incluidos estómagos e intestinos frescos, de lo que se excluyen productos cárnicos y tripas), obtenidas de animales nacidos y criados en España o importados de un país autorizado por Japón. Además, se estipula la exigencia de animales menores de 30 meses en el caso del vacuno.

Japón, segundo mayor importador

Actualmente, Japón es el segundo mayor importador de carne y productos cárnicos del mundo. Las empresas españolas empezarán a competir en el mercado con otras como las de Estados Unidos, Australia o los países del Mercosur.

Además, la Unión Europea y Japón tienen en marcha un Tratado de Libre Comercio con el que, de forma progresiva, se irán reduciendo los aranceles a la carne de vacuno exportada al país nipón.