BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

La CE adopta los reglamentos por los que abre el almacenamiento privado de carne y leche

Los reglamentos se publicaron el 4 de mayo en el DOUE.

La Comisión Europea ha adoptado cinco reglamentos por los que se abre el almacenamiento privado de carnes de bovino, ovino y caprino, leche desnatada en polvo, mantequilla y quesos.

Adoptados el 30 de abril y publicados el 4 de mayo en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), el FEGA ha publicado las correspondientes circulares tras consultar a las comunidades autónomas.

El plazo de presentación de solicitudes ante las autoridades competentes de las comunidades autónomas se abrió el 7 de mayo. No hay fecha marcada de fin del plazo para las solicitudes referidas a productos cárnicos, pero sí para las de los lácteos, que se pueden presentar hasta el 30 de junio.
Los productos cárnicos no tienen que estar almacenados y es necesario que se presente una garantía de 100 €/t; los lácteos sí tienen que estar almacenados cuando se presente la solicitud y no requieren garantía.

En lo que se refiere a los periodos de almacenamiento estipulados, son los siguientes: productos cárnicos de 90-120-150 días (marcando en la solicitud de ayuda la opción); productos lácteos de entre 60 y 180 para los quesos y de entre 90 y 180 días para la leche desnatada en polvo y la mantequilla sin que sea necesario reflejar exactamente el número de días en la solicitud.