BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

La OIE constata que la veterinaria es una actividad esencial

La Organización Mundial de Sanidad Animal y la Asociación Mundial de Veterinarios constatan que los veterinarios son parte integral de la comunidad mundial de la salud.

Ante la excepcional situación que vivimos en la actualidad por la crisis de salud pública provocada por la pandemia, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Asociación Mundial de Veterinarios (WVA) sitúan las actividades de los Servicios Veterinarios como esenciales.

En este sentido, se constata que los veterinarios son una parte integral de la comunidad mundial de la salud. Y es que, además de las actividades que desarrollan en relación a la salud y el bienestar de los animales, desempeñan un papel fundamental en la prevención y el manejo de enfermedades. Esto incluye tanto las enfermedades transmisibles a los seres humanos como el trabajo para garantizar la seguridad alimentaria.

En el desempeño de su labor, los veterinarios tienen la responsabilidad de salvaguardar su salud, la de aquellos con quienes trabajan y la de sus clientes. Para ello, es su obligación garantizar la implementación de los niveles indicados de bioseguridad, proteger a su personal con el equipo necesario y que los propietarios de los animales a los que trata estén correctamente informados sobre las medidas de precaución vigentes en la actualidad.