BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

La producción mundial de carne de vacuno aumentará un 2% en 2021

Las expectativas señalan que la mejora de la situación económica tras la crisis sanitaria empujará al sector.

La producción mundial de carne de vacuno subirá un 2% en el año 2021 gracias a la mejora de la economía tras la crisis del coronavirus, según anuncian las previsiones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Informaciones de Agropopular indican que la institución espera que se produzcan mejoras, especialmente en países como India, Canadá y Estados Unidos, que se han enfrentado a problemas en los mataderos por la Covid-19 este año. Frente a esta evolución positiva, en Australia la previsión indica una caída en la producción por segundo año consecutivo, ya que los ganaderos se encuentran inmersos en la reconstrucción de sus rebaños tras varios años de sequía. Además, se apunta también a Argentina como uno de los países donde la producción será menor.

Respecto a las exportaciones, tanto Australia como Argentina, grandes exportadores de carne de vacuno, disminuirán sus ventas al exterior durante el próximo año al disponer de una producción menor. Sin embargo, en líneas generales las exportaciones crecerán y se auguran cifras de récord para Brasil debido a la demanda de China y a la recuperación de las necesidades de otros mercados tradicionales.