BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

Más de 670.000 agricultores y ganaderos recibirán 4.954 millones de euros en ayudas directas de la PAC

En octubre y noviembre se cobrarán por anticipado el 70% de las ayudas directas.

El período para la presentación de solicitudes únicas de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para 2020 concluyó con 679.129 peticiones de agricultores y ganaderos españoles. Ellos serán los destinatarios de un importe de 4.954 millones de euros en ayudas directas. Entre el 16 de octubre y el 30 de noviembre se podrán cobrar de forma anticipada el 70 % de las ayudas directas y el 85 % de las de desarrollo rural.

Las solicitudes únicas incluyen las ayudas directas y las medidas de desarrollo rural que se conceden por superficie o por cabeza de ganado.

Controles obligatorios previos a los pagos
Respetando las medidas sanitarias y de seguridad, se han realizado los controles obligatorios previos a los pagos. Este año, debido a la situación extraordinaria que vivimos, la Comisión Europea solo ha autorizado un 3% de controles sobre el terreno.

A esto se suma la consolidación del sistema de control de las superficies por monitorización con satélites, lo que permite a España gestionar las solicitudes con cierta normalidad a pesar de las dificultades de la crisis sanitaria.