BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

Nuevo proyecto innovador para la dinamización del ganado extensivo

El objetivo es poder dar continuidad al trabajo realizado con E-Barana.

El Consorcio de la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala liderará un nuevo proyecto de cooperación que sigue en la línea de su labor para apoyar y dinamizar el sector ganadero extensivo.

El proyecto contará con una inversión de 145.800 euros en los próximos cuatro años, que serán financiados de la siguiente manera: 80% por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón (dentro del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020) y 20% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Continuación del proyecto E-Barana
Esta iniciativa surge tras tres años trabajando en E-Barana, un proyecto que ha permitido el desarrollo de un software para facilitar el movimiento y el control de los animales cuando están en los puertos.

Partiendo de ahí, la nueva propuesta quiere implementar el hardware o dispositivo que se les pondrá a los animales de cabañas de vacuno, ovino y equino. La finalidad es tener un producto final preparado para ser comercializado con tal de dar respuesta a los problemas y las dificultades con los de los ganaderos de extensivo de las zonas de montaña.