BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

Provacuno destaca las razones para incluir la carne de vacuno en una alimentación equilibrada

Defiende su importancia en la celebración del Día Mundial de la Nutrición.

Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, celebró el Día Mundial de la Nutrición destacando cinco razones por las que la carne de vacuno es necesaria en una alimentación saludable y equilibrada.

Estos son los motivos:
-    La carne de vacuno es fuente de hierro. Del aporte total, el 58% es hierro hemo, biodisponible y de fácil absorción en el intestino, algo muy necesario para evitar la anemia.
-    Sus vitaminas fortalecen el organismo. La carne de vacuno tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, implicadas en el metabolismo de grasas y proteínas, así como apropiadas para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el sistema inmunitario y la disminución de fatiga, sobre todo las vitaminas B3, B6 Y B12.
-    Seguridad alimentaria. La trazabilidad exhaustiva de cada animal en España permite garantizar su control de calidad y seguridad durante todo el proceso de producción y comercialización.
-    Es básico en la dieta mediterránea. Un consumo diario de 70 gramos garantiza la ingesta de proteína de alto valor biológico básica para el crecimiento, el mantenimiento y la reparación de los tejidos corporales. Además, aporta los ocho aminoácidos necesarios para los adultos y los nueve que necesitan los niños.  
-    La carne de vacuno reúne tres grandes valores: calidad, jugosidad y exquisitez. Provacuno indica que el 75% de los españoles valora positivamente la carne de vacuno, lo que se traduce en que es la carne preferida por más españoles según el “Estudio de opinión sobre la imagen y los hábitos de consumo de la Carne de Vacuno”, elaborado por Sigmados.