BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

Provacuno presenta el “Código de Buenas Prácticas Medioambientales del Vacuno de Carne”

La herramienta forma parte de su plan para alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Provacuno lanza el “Código de Buenas Prácticas Medioambientales del Vacuno de Carne” para alcanzar la neutralidad climática en 2050. Esta acción se enmarca en una ambiciosa estrategia del sector de la carne de vacuno de España que ha dado un paso al frente y ha asumido un papel proactivo para garantizar el máximo respeto al medio ambiente.

Origen de la estrategia
Esta postura se remonta a mediados del año 2019, cuando Provacuno empezó a trabajar en una estrategia destinada a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello propuso medidas aplicables al manejo de pastos, la alimentación, la genética, la reproducción, el manejo, etc. Todo ello analizando el impacto de cada medida en la disminución de las emisiones, el beneficio económico que suponen para el ganadero y su disponibilidad de aplicación.

“Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050”
La campaña “Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050”, que se lanzó este año en el Día Mundial del Medio Ambiente, tiene como objetivo alcanzar la neutralidad climática del sector en 2050 mediante el secuestro del carbono equivalente a los gases de efecto invernadero que generan en sus procesos productivos.

El “Código de Buenas Prácticas Medioambientales del Vacuno de Carne” es una herramienta de gran valor en busca del objetivo final. La publicación ha sido presentada por vía telemática y ha contado con la participación de destacados miembros del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como Valvanera Ulargui, directora de la Oficina Española de Cambio Climático o, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como con científicos, catedráticos, investigadores y ganaderos.