BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

Rabobank apunta los factores que están dinamizando el sector vacuno en 2021

El futuro está marcado por la necesidad de mejorar los resultados medioambientales y sociales.

Los nuevos inversores en el sector y el auge de la sostenibilidad parecen ser claves para la dinamización del sector en este 2021. La necesidad de mejorar los resultados ambientales y sociales está siendo determinante.

En las regiones productoras del mundo se están produciendo distintos cambios que afectan al sector: la subida de precios en Australia, la escasez de ganado, los retrasos del suministro por las condiciones climáticas que favorecen la subida del precio del ganado en Brasil, el alto precio de la carne de vaca en China, el descenso que está experimentando Europa en la producción vacuna y las contracciones respecto al mercado estadounidense, afectan de manera significativa al sector.

Además, las operaciones del canal foodservice siguen restringidas en la mayor parte del mundo. Se espera que este canal comience la recuperación en el segundo semestre de 2021.

En cuanto al Brexit, la UE y el Reino Unido llegaron a un acuerdo comercial a finales de 2020, que permite el libre comercio entre las dos partes a partir de este año.

Por último, la gran demanda y el limitado suministro de ganado hicieron que los precios aumentaran en la mayoría de los principales países productores de ganado del mundo.