BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

Saldo comercial exterior negativo en 2019 pese al aumento de las exportaciones de lácteos

El saldor comercial exterior arroja mejores datos en volumen que en valor.

La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) ha hecho público un informe sobre el comercio exterior del sector lácteo español en el año 2019. En el documento se recoge la evolución entre 2014 y 2019, dejando constancia de que las exportaciones siguen aumentando pese a que las importaciones son muy superiores.

En el año 2019 ha mejorado de forma significativa el comportamiento general del comercio exterior del sector lácteo español, algo que se ha producido por el importante crecimiento de las exportaciones sectoriales. Las exportaciones totales de lácteos españoles ascendieron a 1.129,6 millones de €, un 4,5 % más que en 2018 y un 27,7 % más respecto al mismo mes de 2014. Las importaciones también han crecido (algo en cuanto a volumen, pero mucho más en valor) y ha dejado un saldo comercial exterior del sector mejor en volumen, pero peor en valor (-246.705 t y -581,53 millones de €).

Respecto a los mercados de origen y destino del comercio exterior del sector lácteo español, se mantiene la misma estructura. Esto significa que la mayor parte de los intercambios comerciales sectoriales se producen en el entorno intracomunitario, sobre todo con mercados próximos como son Portugal, Francia, Alemania, Países Bajos, Italia y Bélgica.