BOVINIUM
Regístrate o inicia sesión para tener acceso a todos los contenidos.
news

Varias provincias españolas reconocidas oficialmente indemnes de brucelosis

Actualizado el listado de provincias indemnes de brucelosis en bovino, así como en ovino y caprino.

La Comisión Europea ha reconocido la Región de Murcia y las provincias de Toledo, Huelva, Sevilla y Córdoba como oficialmente indemnes de brucelosis en rebaños ovinos y caprinos.

Con este reconocimiento, actualmente en España las provincias y regiones oficialmente indemnes de brucelosis ovina y caprina son: Aragón, Andalucía (provincias de Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva), Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Además, la Comisión también ha indicado que la comunidad de Aragón y la provincia de León son regiones indemnes de brucelosis en rebaños bovinos. Con esta decisión, en España son oficialmente indemnes de brucelosis bovina: Andalucía (Almería, Granada, Jaén), Aragón, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León (Burgos, León, Soria, Valladolid y Zamora), Cataluña, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.